Ajax

Uno de los temas que me ha tocado estudiar harto durante los últimos meses es AJAX. Debo confesar que al principio fue difícil. De partida nunca fui muy amigo de Javascript, pues, como muchos, pensaba que era un lenguaje de segunda categoría; además, y como si fuera poco, a duras penas me entendía con XML y no sabía nada de DOM.

Por eso, cuando me tocó implementar mi primera aplicación con Javascript y XML, no tuve más remedio que leerme Ajax in Action de Dave Crane, Eric Pascarello y Darren James. Pero sirvió de poco, porque no entendí mucho. Intenté entonces batírmelas con Prototype, pero me fue peor. Al final mi salvación vino de la mano de getElementById, del inspector DOM de Firefox y del nunca bien ponderado método de ensayo/error para corregir las fallas en Internet Explorer.

A pesar de que fue una solución poco elegante, me permitió aprender y entender cosas que de otra forma no hubiese podido. No diré que me he transformado en un experto, pero con el tiempo, con la excelente documentación de Prototype v1.5 y con la ayuda de unos ilustrativos post de Estado Beta he logrado hacer unas cuantas aplicaciones bastante complejas.

En fin, todo esto lo cuento porque pretendo comenzar a postear una serie de tips para aficionados y desarrolladores nóveles como yo.

That is!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>