Terminator, la consola perfecta

Terminator se ha transformado en una de las aplicaciones que más uso para hablar con Neo, al menos eso es lo que cree mvallejos cuando me ve con las pantallitas negras de este fantástico terminal para GNOME. Su mayor virtud es que cuenta con  la característica  de dividir la  ventana del terminal en varias partes.

Personalmente nunca me acostumbré a trabajar con pestañas,  por lo que terminaba con muchas consolas abiertas (por suerte, tanto en la casa como en la oficina, uso dos monitores). Por eso, para hacer varias cosas a la vez es sumamente útil, especialmente porque la ventana del emulador se puede dividir vertical u horizontalmente y para cambiar de terminal puedes usar ctrl + tab. Eso sí, la versión en español de Ubuntu 8.04 -que es la que  tengo en la oficina- confunde horizontal con vertical, pero en la 8.10 tiene ese bug corregido.

Terminator es un script simple creado en python que pone múltiples widgets vte en ventanas, el widget es el mismo que usa gnome-terminal, así, si necesitas “customizar” colores, tipografìas o ciertos comportamientos, debes hacerlo directamente en gnome-terminal.

Lo mejor es que  viene en el repositorio Universe de Ubuntu desde la versión 8.04, por lo que solo necesitas hacer sudo apt-get install terminator o buscarlo en synaptic.