Prism, ideal para aplicaciones web como escritorio!

prism

En resumen, Prism es otra aproximación más a esto de las aplicaciones web como escritorio bajo el alero de la cloud-computing, es decir, es la apuesta de Firefox para competir contra Adobe Air y Silverlight.

En mi opinión, la ventaja que tiene Prism por sobre la otras alternativas es que al ser una especie de fork de Firefox ya está diponible en todos los Sistemas Operativos, vale decir, Windows, Mac  y Linux, tanto en versiones de 32 como de 64 bits.

Además, a diferencia de Air y Silverlight, Prism no pretende crear una web alternativa sino que intenta extraerla del navegador para llevarla mediante XUL a nuestro escritorio.

Esto significa que pueden desarrollarse aplicaciones web haciendo uso de tecnología y lenguajes conocidos: HTML, JavaScript, CSS, etc y que, en favor de la convergencia, más vale crear aplicaciones  minimalistas que realicen funciones específicas, puesto que pueden (re)utilizarse tanto en dispositivos móviles como en widgets de manera independiente de la plataforma y del Sistema Operativo, con una reducción de costos en tiempo y dinero que puede ser sustancial.

Más información

Anuncian la muerte de la web móvil… gracias al iPhone!!!

getready_email20070621.png

Según leo en Alt1040, Forrester hizo un estudio que concluye que proximamente desaparecerán, gracias al iPhone, los sitios web optimzados para móviles. ¿Será para tanto?

El asunto es que al parecer las capacidades del iPhone son, por lejos, mayores a la de la web móvil actual (poco estilo, poco contenido y en pequeñas pantallas hechas para llamar por teléfono, no para navegar). Por eso también “aseguran que si una compañía no quiere quedarse atrás debe de adquirir uno de estos teléfonos y probar sus capacidades”.