Código Abierto: ¿No das la talla?

open-source-microsoft

Así de simple, la nueva ley señala que:

“La cotización de equipos computacionales que incluya el costo de licencias debe indicar al menos una alternativa con software licenciado bajo la modalidad de fuente abierta o libre de costo.

No se podrá adquirir licencias en la compra de equipamiento computacional y las licencias de software que se requieran deberán ser adquiridas individualizándose por separado, y su cotización deberá acompañarse por una justificación especial si es que existe un software de código abierto o libre de costo que realice la misma función”.

Por lo que si eres uno de esos informáticos que pensó que ahora tendrás que estudiar más, te digo que estás en lo correcto. Como dice Francotirador en su post, si no das la talla te cambiarán a ti no al sistema.

Pero no todo será tan terrible, por ejemplo, tus servidores tendrán mayor “Up Time” que nunca, no tendrás que andar reparando tarros con malware ni viruses y con poco esfuerzo tendrás a tu disposición software de punta para trabajar con comodidad y eficiencia. O sea, tiempo para estudiar tendrás, eso es seguro!